Clasificación de Películas Históricas de NO ficción

 

NOTICIAS

  • REPORTAJES DE INFORMACIÓN

Son aquellos que se transmiten en los noticieros. Los más comunes. Por añadidura, yo considero objeto de estudio los registros y reportajes propios de todos los mensajes presidenciales en informes de gobierno y ceremonias de toma  posesión. 

 

  • REPORTAJES DE ACTUALIDADES

Estos son cortometrajes documentales a manera de noticiero semanal o reportajes monotemáticos, conocido también como Cine Documental Periodístico. Estos noticieros de actualidades se proyectaron de manera muy común en las salas cinematográficas. Existió extensa variedad de. noticieros semanales como el  EMA, Noticiero Continental, Cine Verdad y Noticiero Mexicano. Estos documentales ya no se producen pero son una memoria de muchas décadas de la historia de siglo XX México.

 

PELÍCULAS DOCUMENTALES

 

  • DOCUMENTALES DIDÁCTICOS

Son los films pensadas para la enseñanza. Incluso, en su momento con la intención de proyectarse en el salón de claes. Regularmente fueron cortometrajes en 16mm.

 

  • DOCUMENTALES DE MONTAJE

Las cuales utilizan metraje de stock, metraje producido para su fin e incluyen regularmente entrevistas. Estas películas poseen un punto de vista del realizador. 

Aquí va un comentario sobre el tema y el video, de igual manera para los otros dos videos. 

Aquí va un comentario sobre el tema y el video, de igual manera para los otros dos videos.